5 feb 2012

Guía: Monkey Island 2 Lechuck's Revenge (parte 2)

Parte 2: Cuatro piezas del mapa
Aparecerá una escena en la fortaleza de Lechuck y luego estarás en el barco del capitán Dread. Coge la bolsa de comida para loros que está a tu derecha y ve donde está el capitán. Pregúntale sobre las alternativas a donde pueden ir y te dará un mapa. Dirígete hacia la isla Phatt. Apenas llegues un guardia te llevará digas lo que digas a la mansión del gobernador y luego de que te explique lo que sucede te dejarán encerrado en la cárcel. Una vez ahí coge el colchón que está dentro de tu celda y coge la ramita que hay debajo. Luego utiliza la ramita con el cadáver que hay a la izquierda y de ahí le das el hueso al perro para que puedas tomar la llave. Una vez afuera de la celda coge los 2 sobres que hay en un mueble a la derecha y ábrelos, ahora ya puedes irte de ahí.








Afuera, ve hacia el callejón que está al lado izquierdo de la librería. Al entrar verás cómo un jugador juega a la ruleta y gana uno de los premios, luego se irá. Apenas se vaya síguelo hacia el otro callejón. Verás una puerta enorme y que el jugador le pide al que está detrás que le dé el próximo número ganador luego de darle una especie de contraseña. Después que se vaya debes hacer lo mismo, pídele que te dé el próximo número ganador, pero como no te conoce deberás acertar 3 veces. El truco es fácil, sólo debes fijarte en el número que saca primero la mano y de ahí es ese el número que dices. Por ejemplo: (saca 2 dedos) si esto es cuatro, ¿cuánto es esto? (saca 3 dedos). En este caso la respuesta sería dos, ya que el número que saco con la mano primero fue dos. Al acertar 3 veces seguidas te dará el número ganador. Recuérdalo y regresa hacia donde estaba la ruleta. Cuando juegues y aciertes el único premio que importa es la invitación a la fiesta de la gobernadora, si quieres puedes jugar otras veces y ganar los otros premios pero para esto debes ir de nuevo donde estaba la mano para que te diga los números ganadores.








Con la invitación en tu bolsillo, ve hacia la biblioteca que esta al costado del callejón y entra. Cuando entres verás un modelo de faro a la izquierda, ábrelo y toma el lente que hay en él. Ahora ve al catálogo que hay a la derecha y míralo, abre el cajón con las letras “PQR” y memoriza el libro “brujería divertida”, que está en la “r” de recetas. Después abre el cajón con las letras “CD” y memoriza el libro “grandes naufragios de este siglo” en la “d” de desastres. Luego memoriza un tercer libro cualquiera. Ahora habla con la bibliotecaria y pregúntale sobre un libro, después pregúntale cómo consigues un carné de biblioteca. Después que rellenes toda la información para el carné saca los tres libros que memorizaste y de ahí ya puedes salir de la biblioteca








Ve hacia el muelle y habla con el pescador que está ahí. Dile que quieres su caña de pescar y habla con él hasta que lleguen a una apuesta donde el que pesque el pez más grande se queda con la caña. Luego que aceptes la apuesta ve hacia el camino que está por ahí atrás y llegarás al mapa principal de la isla. Ahora dirígete hacia el sur a la mansión del gobernador y entra. Una vez ahí verás al guardia que tapa el camino a las escaleras, dile que se incendia la cocina y sube las escaleras. En la habitación del gobernador verás un libro encima de la cama. De los 4 libros que tienes hay 3 que importan y uno que podías escoger libremente, utiliza ese para cambiarlo por el libro que está encima de la cama del gobernador. Ahora ya puedes irte de la isla. Ve al buque de Dread y dile que quieres ir a la isla Booty.








Una vez ahí dirígete hacia la tiendita que está a la izquierda. En la tienda verás en el mostrador un trozo de mapa, pero no lo podrás comprar por ahora, compra el serrucho que está a la izquierda, el rótulo que está al costado del loro y el cuerno de barco. Luego utiliza la bolsa de comida para loros en el lugar donde estaba el rótulo que acabas de comprar, ahora ya puedes comprar el espejo que está ahí. Sal de la tienda y entra al local que dice “costume shop”, muéstrale tu invitación a la fiesta de la gobernadora al tendero y te dará tu disfraz. Cógelo y sal de ahí. Ahora ve hacia la izquierda por un camino hasta que llegues al mapa principal, una vez ahí dirígete hacia el noroeste a la mansión de la gobernadora. Antes de llegar pararás en una caseta donde tendrás que mostrar tu invitación y ponerte el disfraz. Cuando pases ve hacia la derecha por el tronco hacia la mansión, pero antes de entrar ve a la parte de atrás de esta y has ruido sacudiendo el bote de basura que hay ahí. Apenas salga el cocinero escápate de el corriendo hacia la derecha, dale toda la vuelta a la mansión hasta que vuelvas a la parte de atrás de donde salió el cocinero y entra ahí. Cuando estés adentro coge un pescado del cubo que hay encima de la mesa y ya puedes salir.








Ahora sí, entra a la mansión. Al entrar notarás un trozo del mapa en un cuadro a la izquierda, cógelo y lárgate. Al salir el perro se dará cuenta que tienes el trozo por lo que irás a hablar con la gobernadora. Habrá una pequeña escena romántica y podrás hablar con ella, debes tratar de conquistarla para que te dé el mapa, dile las cosas más bonitas que le puedas decir hasta que al final se dará cuenta de tus intenciones y botará el mapa por la ventana. Al salir tratarás de coger el mapa pero este se irá volando por los aires y terminará en un acantilado al sur de la isla. Por ahora no tienes como conseguirlo así que, coge al perro que está en la puerta de la mansión y regresa adentro. Al subir te darás cuenta que Elaine ya no está, así que toma el remo que está sobre el diván y ya puedes regresar a la villa. Cuando estés ahí ve hacia la derecha y dile a la chica del gran sombrero que está ahí y pídele que te dé una de sus hojas. Ahora ya puedes regresar al buque de Dread y dirigirte a la isla Phatt una vez más. Anda donde el pescador y muéstrale el pescado que tienes, verá que ganaste la apuesta por lo que te dará su caña. Antes de irte, ve al cartel donde sale “se busca” y sale una imagen de Guybrush, utiliza la hoja que te dio la chica en la isla Booty con el cartel y ya puedes irte de ahí y regresar a la isla Booty. Al irte verás que a la chica esta la meten a prisión por pensar que es Guybrush.









Al llegar ve al mapa principal y dirígete al risco que está en el sur de la isla. Si vas al lateral del risco verás el mapa colgando de una ramita. Utiliza la caña de pescar para conseguir el mapa, pero antes de que lo cojas una gaviota se lo llevará al gran árbol de la misma isla. Dirígete al norte hacia ese árbol. Verás una tabla en un agujero en el árbol, coloca tu remo en el agujero que está al lado de esta y a la hora que pises el remo este se romperá y verás una escena bastante rara pero sin embargo importante. La canción que escuchaste en tu sueño Guybrush la tendrá apuntada en la hoja donde estaba el escupitajo de Largo, así que no te molestes en copiarla. Luego despertarás y verás el remo roto en el suelo, cógelo y ahora ve hacia la isla Scabb. Una vez en Woodtick ve hacia la izquierda y entra en la primera casita que veas, estarás en donde un carpintero. Dale el remo roto para que lo repare y sal de ahí.








Anda donde los hombres de baja fibra moral, que estarán durmiendo, y utiliza el serrucho para cortarle la pata de palo al que está ahí. Cuando te vayas empezará a gritar y el carpintero habrá desaparecido. Así que puedes regresar donde estaba el carpintero y tomar los clavos y el martillo que están ahí. Ahora anda al “Labio Partido” y luego que te despidan dile al barman que te prepare una bebida. Dale el carné temporal de la biblioteca como identificación y pídele que te dé un bebe de barba amarilla y una ballena azul. Ahora combina ambas bebidas para que tengas una bebida verde extraña. Luego utiliza el plátano con el metrónomo del mono que está tocando el piano y este quedará hipnotizado con él. Ahora coge el mono y ve una vez más a la isla Booty. Esta vez sí puedes usar el remo reforzado con el agujero en el árbol grande y no caerte, utilízalo y súbete en él, luego coge la tabla y ponla en el agujero siguiente, repite esto hasta que Guybrush entienda lo que hay que hacer y llegues arriba. Una vez ahí entra en la cabaña más grande y verás al pájaro sobre un montón de cartas. Utiliza al perro para que encuentre el mapa y listo, ya tienes el primer trozo de mapa. Ahora ve a la cabaña que está más al fondo y coge el telescopio que hay en ella. Con el trozo de mapa en tus manos, ya puedes volver a isla Phatt por el próximo trozo.








Al irte verás una escena donde Lechuck se enfada con Largo. Ve hacia la cárcel y toma el sobre que hay ahí, después utiliza la llave pequeña para liberar a la chica. Al abrir el sobre verás una botella de casi-grog. Anda al mapa principal y dirígete hacia una cascada que está al oeste. Sube por el camino que hay ahí y verás una bomba, utiliza al mono Yoyo con la bomba para que detenga el agua de la cascada. Al bajar verás un enorme agujero recién descubierto, entra por ahí y ve hacia la izquierda hasta que salgas a una islita. Ve hacia la casita de campo que hay arriba y abre la ventana, luego entra. Adentro verás a un viejo gordo pirata, si le dices que buscas el mapa te retará a un concurso de borrachos. Ni bien te dé el vaso, bota su contenido en la planta que hay ahí atrás y llénalo con la botella de casi-grog que acabas de conseguir. Cuando el viejo caiga desmayado, usa el espejo con el marco que está al fondo a la derecha, luego sal de la casa y utiliza el telescopio con la estatua que hay ahí. Verás una luz que revota y da en un ladrillo, entra a la casa y empuja ese ladrillo para que llegues a donde está el próximo trozo de mapa. Coge el mapa y sal de ahí, ahora ve por última vez hacia la isla Booty.








Una vez ahí dirígete hacia la derecha hasta que llegues a la tienda de Stan, entra. Háblale y dile que quieres un buen ataúd de segunda mano, cuando Stan entre para probar el ataúd, ciérralo y ponle los clavos rápidamente para dejarlo ahí encerrado. Luego coge la llave que está en el mostrador y ya puedes irte. Ahora sigue yendo a la derecha y llegarás a un concurso de escupitajos. Una vez ahí utiliza el cuerno de barco para distraer al maestro de la saliva y a la gente. Cuando el maestro de la saliva se haya ido, cambia rápidamente las banderas de lugar cogiéndolas. Ahora toma la bebida verde que tienes con la pajilla loca y te rápidamente ve a concursar. Has los sonidos para espesar bien la saliva y antes de escupir chequea que el pañuelo rojo de la muchacha se esté moviendo con el viento, apenas esto suceda escupe y ganarás una placa. Ahora ve hacia la izquierda hasta que llegues de nuevo a la tienda donde está el otro trozo de mapa y véndele la placa de escupir al comerciante de antigüedades diciéndole que tiene un escupitajo del que mató a Lechuck. Al pagarte 6000 doblones, mira el libro de “grandes naufragios del siglo” y apunta la dirección donde se hundió el mono loco. Después anda donde la mujer con el gran sombrero y dile que quieres fletar un barco, págale los 6000 doblones y en el mapa de Dread busca el mismo punto que salía donde se hundió el “Mono Loco” (por ejemplo: 37N91W) pero el punto cada vez que juegas es distinto así que fíjate bien. Cuando te encuentres en el mar zambúllete para buscar el galeón naufragado. Al llegar al galeón coge la cabeza de mono y luego coge el ancla para ir a la superficie. Regresarás a isla Booty, dirígete de nuevo donde el comerciante de antigüedades, dale el mascarón del “Mono Loco” y te dará el trozo de mapa, con esto sólo falta un trozo para completar el mapa y te dirigirás hacia la isla Scabb para encontrarlo.








Antes de llegar habrá otra escena dónde Lechuck se vuelve a molestar con Largo. Cuando llegues ve hacia el cementerio y utiliza la llave de la cripta que conseguiste donde Stan, con la cripta que está a la derecha. Al entrar busca en tu libro “Famosas citas de piratas” la cita de Rapp Scallion y busca el ataúd que coincida con esta. Ábrelo y coge las cenizas. Ahora anda al pantano donde está la hechicera vudú, pero antes de hablar con ella coge las Cenizas-a-la-Vida que están en un estante. Luego le darás a la hechicera las cenizas y el libro de recetas y ella te entregará la pócima. Después ya puedes regresar a la cripta. Ve hacia el ataúd que habías dejado abierto y utiliza las Cenizas-a-la-Vida con las cenizas de Rapp Scallion para revivirlo. Al convencerlo que está muerto, dirá que siente que dejó el gas encendido de su puesto de salchichas, dile que tú puedes ir a revisarlo y te dará la llave. Ve al norte hacia la playa y dirígete hacia el fondo a la izquierda y abre la puerta del puesto con la llave que te dio, cuando estes ahí apaga el gas y ya puedes regresar a decirle a Rapp que todo está en orden. Te dará el mapa y podrá descansar en paz. Ahora ya tienes los 4 trozos del mapa. Si quieres puedes salir de la isla y volver a ir para que veas la última escena de Lechuck con Largo. Ahora ve donde Wally y dale el lente que sacaste del faro de la isla Phatt. Dale el los trozos del mapa para que los descifre, pero antes tendrás que hacerle un recado así que ve donde la hechicera vudú por las cosas que Wally encargó. Al preguntarle por sus cosas la hechicera sentirá que Wally está en peligro y si te vas a buscarlo verás un mensaje en la mesa. Asi que regresa al pantano y métete en la caja que hay ahí para que puedas ir hacia la fortaleza de Lechuck.








No hay comentarios:

Publicar un comentario