2 feb 2012

Análisis

Un clásico de clásicos. Un juego considerado la mejor aventura gráfica de todos los tiempos por muchos. Su intrigante trama, su hilarante sentido de humor y sus ingeniosos puzzles hacen de él un entretenido título que marco un antes y un después en el género.
Para muchas personas este es el mejor juego de toda la saga pero personalmente no es mi favorito, sin embargo no le quita toda la genialidad que tiene. Me encantan los personajes y la trama sobretodo. En cuanto a la música también me parece genial, pero el detalle que me pareció faltarle es que tal vez pudieron haber explorado otras islas o hacer las partes del juego más equivalentes. Por ejemplo lo que uno demora en pasar la segunda parte del juego no se compara en lo que alguien demora en tan sólo avanzar la primera, tal vez debieron alargarla o adicionar otros puzzles. Esto lo digo comparándolo con sus posteriores, pero si lo tomamos como un juego en por separado de los demás es único en su tipo. El juego para la época en que fue lanzado tenía unos gráficos bastante buenos y el sistema de juego “point and click” es ideal para toda aventura gráfica.
En resumen a pesar de todo este título tiene cierto peso siendo el primero de toda una etapa. Se los recomiendo si les gustan los juegos de aventura y son bastante curiosos en ciertos aspectos.

Portada original del juego
Reverso de la caja original

No hay comentarios:

Publicar un comentario