Parte 4: El camarero, los ladrones, su tía y su amado
Habrá una tormenta y estrellarás el barco en la isla Blood. Toma la botella que hay en el suelo y muérdela para sacar el corcho que tiene. Habla con Haggis sobre la loción que tiene al costado hasta que lleguen a un acuerdo, si le traes algo parecido al alquitrán te dará la loción. Ahora dirígete hacia la izquierda para salir al mapa principal.
Ve hacia el hotel que se encuentra más o menos al centro de la isla, una vez ahí entra y hablale a la señora que está sentada a la derecha con las cartas. Tras hablar con ella te dirá que se llama Madame Xima, pídele que te lea la mano varias veces hasta que te muestre una carta, luego repite esto hasta que muestre todas las cartas que pueda y no decida hablarte nunca más. Si quieres antes de hacer esto, puedes decirle que te cuente la historia del anillo de isla Blood para familiarizarte con la isla y su historia. Cuando estén todas las cartas en la mesa cógelas y ve a hablar con el camarero del bar, te dirá que está con la reseca y que le traigas algo para despejarle la cabeza. Coge el libro de recetas azul que está a la izquierda, y el cojín que está debajo, ahora regresa al mapa principal. Una vez ahí dirígete al cementerio que está al suroeste del hotel donde estuviste antes y cuando llegues dirígete hacia la izquierda hasta llegar a una zona donde está un perro viejo durmiendo. Coge el mazo y el cincel que están junto a una lápida grabada, luego dale la galleta que tienes en tu bolsillo al perro para que te muerda y después coge un poco de su pelo.
Regresa al mapa principal y dirígete hacia el molino que está al oeste, una vez ahí coge la pimienta que está a la derecha y vuelve al mapa. Ahora ve a la playa que está al este. Usa el cojín sobre las rocas que están debajo de la palmera y luego utiliza el mazo con la misma para que pueda caer el huevo que estaba encima de la palmera. Cógelo y regresa al hotel. Entra y abre la puerta que está al fondo, llegarás a una habitación con un queso gigante, utiliza el cincel con éste para sacar un pedazo, después coge el imán que está en la nevera y ve hacia donde está el camarero. Dale los ingredientes de la receta para la resaca: pelo de perro que te mordió, un huevo y el pimiento. Se recuperará pronto y te dará lo que sobró del medicamento, ahora puedes hablar con él. Dile que te cuente toda la historia del anillo de la isla Blood y luego pregúntale quién es. Después dile que te prepare una bebida y que te de una bebida con la sombrilla encima. Ahora utiliza el cincel con el despeja cabezas para abrirlo y utiliza el medicamento con la bebida, luego bébela y morirás.
Aparecerás en una tumba en una cripta, utiliza el cincel para salir de ahí y luego coge los clavos que están en ella. Ahora escucharás un golpeteo de la tumba que está al medio si la abres con el cincel verás una vez más a Stan, que lo habías encerrado ahí en el anterior juego. Te dará una tarjeta de presentación y podrás salir de ahí. Ahora dirígete hacia las luces extrañas al norte de la isla, al llegar coge el tofu que está a la izquierda y utiliza el cincel para hacerle una cara. Avanza hacia la derecha y coge la taza de medidas y la barrena, ahora ponte el tofu y sigue avanzando. Te encontrarás con Caralimón. Luego de una ceremonia te darás cuenta que el dios del volcán es intolerante a la lactosa. Utiliza los quesos con el volcán y causarás una gigantesca erupción. Ahora ve hacia el hotel, pero no entres, dirígete hacia la derecha y utiliza el queso con la olla de cocina que hay ahí.
Al coger la olla Guybrush la llevará a donde está Haggis y podrás tomar ahora sí la loción para las manos. Ve al hotel y coge el tarro de propinas que está junto al camarero, luego hazle huecos con el cincel a la tapa del tarro. Ahora ve hacia el segundo piso. Abre la primera puerta que hay y utiliza el mazo en la habitación con el clavo que hay ahí. Sal y toma el retrato que estará en el suelo y luego toma el clavo que estará al frente. Después corta con las tijeras el retrato para que hagas un agujero en la cara y utiliza el retrato agujereado con la puerta. Entra de nuevo a la habitación y mira por la portilla. El camarero irá a ver los retratos y te contemplará pensando que te pareces a su abuelo. Ahora sal y regresa al pasillo, ve hacia la puerta del fondo y ábrela utilizando la tarjeta que te dio Stan, ya puedes entrar. Adentro verás una cama que la puedes tirar, al hacerlo aparecerá un tipo muerto en ella. Si te mueves la cama se subirá por lo que apenas la bajes, utiliza los clavos que conseguiste en la tumba para sujetarla y luego pon finalmente el clavo que acabas de agarrar del cuadro. Cuando esté sujeta coge el libro que tiene el difunto en la cama y examínalo, luego puedes salir. Al regresar al primer piso, coge el espejo que está junto al camarero y rápidamente utiliza con el marco la imagen de la cara del cuadro que cortaste. Ahora habla con el camarero y trata de convencerlo de que son familia, luego háblale de la historia familiar utilizando el libro y creerá que sí eres parte de la famiia.
Ahora pídele una bebida y utiliza la medicación con ella. Aparentarás estar muerto una vez más, pero esta vez serás enterrado en la tumba de los Sopabuena. Avanza hacia la izquierda y verás a una fantasma, si le hablas verás que es Minnie Sopabuena y tendrá puesto el anillo de la isla Blood, solo que sin diamante. Si sigues avanzando llegarás a un lugar con un agujero donde aparecerá el gran Murray para asustarte. Coge a Murray y a la palanca que está ahí. Luego ve por la grieta que hay en la pared y utiliza el pegamento con el brazo esquelético en tu inventario, después utiliza este con la lámpara que está ahí. Ahora pon la lámpara sobre la lápida y utiliza a Murray con ella para que espante al tipo que está en la habitación de al lado. Después de esto el tipo te abrirá la puerta y podrás salir de la cripta, al salir verás que Murray habrá desaparecido... Regresa al hotel y ve por la puerta del fondo, encontrarás en el gran queso un certificado de defunción, cógelo. Ahora regresa al cementerio y ve a la tienda de Stan (que hace unos 10 minutos era una cripta) dile que quieres hacerte un seguro de vida, luego dale el diente de oro y te podrá hacer un plan de cobertura que cubra tus necesidades. Ahora muéstrale el certificado de defunción y te dará una cantidad muy buena de dinero.
Ve por última vez al hotel y sube al 2do piso, ve hacia la habitación con el tipo muerto y utiliza la palanca con el agujero en la pared, luego utilízala con la cama y el tipo saldrá disparado. Después de una escena ya podrás coger el anillo de la isla Blood y sólo te faltará conseguir el diamante. Luego de una escena ve hacia el molino, y utiliza la sombrilla con las aspas de este, a continuación utiliza la taza de medidas con el barril que hay ahí y después utiliza el jarro de propinas con el barril también. Ahora utiliza el imán de la nevera con el alfiler para que lo imantes, después utiliza el alfiler con el corcho y por último utiliza el corcho con el alfiler con la taza de medidas y lograrás crear una especie de brújula.
Dirígete hacia el claro al norte de la playa donde verás a Elaine, utiliza el jarro de propinas con agua en el tocón que hay ahí, se llenará de luciérnagas, luego ponle la tapa y llévatelo. Utiliza la loción para manos con el anillo de Elaine y cógelo, luego puedes regresar al mapa principal. Ahora ve al faro que está al sur de la isla, utiliza el espejo con el espejo que hay ahí, y pon el tarro con luciérnagas en la linterna, después de esto el faro empezará a funcionar. Ve a la playa, verás a una figura misteriosa en la orilla, si le hablas sabrás que es el danés perdido, que te puede llevar a la isla Skull. Dale la brújula y dile que te lleve. Al llegar verás que la cueva de los contrabandistas está en un hueco difícil de llevar, subirás hasta la cima de la isla y le pedirás al tipo que está ahí que te baje. Apenas bajes, el operador del “ascensor” no podrá con tu peso y te soltará, mientras estés cayendo usa rápidamente la sombrilla para que puedas llegar a la cueva. Apenas llegues a la cueva, diles que tienes demasiado dinero y te dejarán entrar. Luego llega a un acuerdo donde jueguen póker por el diamante y págales para entrar a la partida. Ni bien te den la mano, reemplázala por las cartas del tarot que tienes y ganarás, luego de una escena podrás escapar con el diamante en tus bolsillos. Después verás otra escena de Lechuck. Dirígete hacia donde está Elaine y utiliza el diamante con el anillo, luego pónselo y arreglarás la maldición, lástima que las hordas de Lechuck te encontrarán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario