13 feb 2012

Guía: The Curse of Monkey Island (parte 2)



Parte 2: La maldición empeora
Cuando Elaine sea convertida en una estatua de oro macizo podrás empezar. Coge la brasa brillante que está a la derecha y dirígete hacia la derecha por donde está el pollo hacia el mapa principal de la isla. Ahora todos los puntos de la isla saldrán con un signo “?” hasta que los descubras, ve hacia el pantano. Cuando estés dirigiéndote hacia el barco naufragado Murray te sorprenderá. Si quieres puedes charlar con él un rato, sino ve hacia el barco que está al fondo. Una vez adentro, coge el alfiler que está en el muñeco vudú de papel y la goma que está al lado, a continuación utiliza las monedas de madera con la máquina de la izquierda y saldrá una caja de chicles. Cógela y luego jala la lengua del cocodrilo que hay ahí. Aparecerá la hechicera vudú y tras hablar un rato con ella se enterará de lo que pasó con Elaine. Al rato te dirá que tienes que esconder la estatua para que no la roben y tendrás que ir a la playa, pero al ir te darás cuenta que la han robado. Ahora tendrás que hacer varias cosas, viajar a isla Blood para conseguir un anillo que pueda suprimir la maldición y recuperar a Elaine. Pero para hacer esto necesitarás también un mapa, un barco y una tripulación. Luego sigue hablando con ella para que te informes más sobre las cosas y después ya puedes irte. Al salir si quieres le puedes dar un chicle a Murray para que se entretenga, luego ve al mapa principal.










Ve hacia el pueblo que hay al este y entra por la izquierda. Al llegar verás un puesto de limonadas con un chico, pídele limonada y luego este te estafará. Ahora ve hacia la derecha hasta que llegues a lo que sería la plaza principal. Una vez ahí ve por la puerta que está a la izquierda del reloj y llegarás a un teatro. Revisa el bolsillo del traje que hay ahí y al abrirlo coge los guantes que contiene, luego examina y coge la caspa que está también en el abrigo. Después te darás cuenta que no es caspa. A continuación coge la varita mágica que está encima de la mesa y luego utilízala con el sombrero para que aparezca un libro, cógelo. Si quieres puedes ir por la derecha y conocer a los actores que están ahí, sino sal por la puerta y regresa a la plaza. Dirígete hacia abajo donde hay un letrero que dice “La costa de los barberos” y entra ahí. Al llegar se te pasará la lengua y les contarás a todos los presentes lo que ha sucedido. Luego utiliza los piojos cuando el barbero de barba roja deje el peine en la mesa. Al hacer esto pensará que el capitán Rottingham tiene piojos y lo sacará al instante.









Ahora puedes hablar con cada uno de los barberos que hay para tratar de convencerlos en unirse a tu tripulación. Después de hablar con todos empuja a Bill para que empiece a atragantarse con la bola de caramelo, luego empújalo de nuevo para que la bote y ya puedes cogerla. Ahora puedes decirle a Haggis que te haga un corte de pelo. Cuando estés sentado, utiliza la manivela para subir la silla y patea la piedra que está sobre el libro para que la puedas coger. Al hacerlo Haggis se irá, debes usar la manivela para llegar hasta lo más alto que puedas y coger la tijera que está atascada en el techo. Con la tijera en tu bolsillo regresa hacia la plaza. Entra por la puerta misteriosa que está a la izquierda del arco y llegarás al otro lado donde está la pollería. Una vez ahí utiliza la tijera con las flores misteriosas y luego utilízala con los arbustos para que abras un camino. Al ir por el camino llegarás a un lugar donde hay un letrero y muchas cosas en el suelo, tan sólo con avanzar para leerlo una serpiente vendrá y te comerá. Cuando estés dentro de la serpiente, coge todas las cosas que haya en su interior, después utiliza la flor de ipecacuana que cortaste con el jarupe de tortitas y producirás jarupe de ipecacuana. Utiliza el jarupe de ipecacuana con la cabeza de la serpiente y esta te vomitará por el abismo. Caerás en unas arenas movedizas. Coge la planta espinosa de tu izquierda y la caña de tu derecha, júntalas y formarás una cerbatana. Luego utiliza los globos con la roca y sóplalos hacia donde está la enredadera salvavidas. Ahora utiliza la cerbatana con el globo y podrás escapar. Llegarás al lugar donde se esconde el barco pirata que robó a Elaine, pero por ahora no puedes ir así que regresa al mapa principal. Ve a Puerto Pollo y entra en la pollería. Ahora si te dejarán entrar con la hoja de reserva que obtuviste estando en la serpiente, antes no te habrían dejado ingresar. Coge la bandeja pastelera y el cortador de galletas que están a la izquierda y coge las galletas mantecosas de la derecha. Al comer estas galletas encontrarás unos gusanos, que si los usas con el pollo que hay en la mesa estos lo devorarán entero. Coge el carnet del club que está dentro del pollo y empuja al cliente callado para que veas que está muerto. Luego coge el cuchillo que está a la espalda del cliente callado. Ahora tendrás que sacarle el diente de oro a Barbarrubia. Primero dale el caramelo para que se lo aflojes y luego dale un chicle, apenas haga un globo verás el diente en su globo, reviéntalo con el alfiler y el diente saldrá volando. Ahora puedes coger el diente, pero no te dejará salir con el así que, masca un chicle y utiliza el diente de oro con el chicle mascado, después inhala uno de los globos de helio que tienes y masca el chicle con el diente de oro. Verás que sale un globo flotando por los aires y se escucha como si reventase y el diente callera por una tubería. Al salir utiliza la bandeja pastelera con el charco de lodo y conseguirás el diente de oro.










Ahora ve hacia la plaza central y pasa por el arco que está ahí. Llegarás a un campo con varios troncos a los lados, utiliza el cortador de galletas con el árbol de caucho y conseguirás un tapón de goma. Ve por la colina de hierba que hay ahí y corta una de las patas del burro con el cuchillo de sierra, verás que el barril cae dejando un rastro de ron, al utilizar la brasa con este reguero de ron habrá una explosión y saldrás volando pero verás como cae un árbol de caucho donde están juntados los troncos. Al regresar a la barbería, muéstrale el diente de oro a Bill y ya tendrás un tripulante. Luego habla con Haggis y rétalo a un lanzamiento de caber, aquí obviamente tú ganarás ya que utilizarás el árbol de caucho que acabas de reventar así que ya tienes a 2 tripulantes. Ahora ve donde Edward Van Helgen y golpéalo con el guante, para retarlo a un duelo. Cuando tengas la chance de escoger armas, cierra la tapa de una de las pistolas y escoge el banjo, luego lo que debes hacer es simple sólo recuerda la última cuerda que toca él y tócala, repite esto hasta que lo iguales. Cuando lo logres igualar 3 veces se emocionará y empezará a tocar un solo de guitarra increíble, toma el revólver de la cajuela y dispárale para destruir su banjo. Ahora regresarás a la barbería y ya tendrás a toda tu tripulación y al salir verás una escena donde Lechuck se apodera de un barco.










Ahora dirígete hacia la pequeña cabaña al este de la isla. Muéstrale el carnet de socio que encontraste dentro del pollo y luego coge 3 toallas, después mójalas y utilízalas para golpear al chico de la cabaña, ahora coge el aceite de cocina que hay en la cabaña y ve a la playa. Si intentas avanzar por la arena te quemarás los pies así que utiliza las toallas mojadas para hacer un camino y llegar hasta donde está el bañista tomando sol. Toma la jarra que está encima del pálido que está tomando sol y regresa a Puerto Pollo, ve donde Kenny el estafador y cambia las jarras, cuando le pidas limonada y vea que no pudo estafarte se irá frustrado así que coge el jarro azul que dejó. Utilízalo con el barril de tinte que hay a la derecha y luego regresa a la playa donde está el bañista. Ahora dale la jarra sin fondo al pálido y utiliza el jarro de tinte con esta, el pensará que se quema y se dará la vuelta, al hacerlo verás el mapa para llegar a la isla Blood. Utiliza el aceite de cocina con el mapa y luego arráncaselo, será asqueroso pero valdrá la pena.










Al salir verás otra escena con Lechuck. Ahora dirígete hacia la cueva Periglo y una vez ahí utiliza el tapón de goma con el pegamento. Ve hacia la izquierda hasta donde encuentres un bote de remos y utiliza el tapón lleno de pegamento con el agujero que hay en el bote. Usa el bote de remos para llegar hasta el barco pirata y cuando llegues, utiliza el cuchillo con sierra para cortar la plancha que hay ahí. Al subir al barco conocerás al primer oficial, el Sr. Foosey, y tras hablar un rato te “torturarán” cubriéndote de alquitrán y llenándote de plumas ya que hubo un inconveniente con la plancha (la cortaste). Una vez estés lleno de plumas puedes ir por la isla a sembrar el terror pero principalmente debes ir a la pollería, donde el capitán Barbarrubia te meterá un sartenazo y terminarás de nuevo en el barco del Sr. Foosey.


Cuando estés ahí, usa el libro de ventriloquía con el capitán LeChimp para que el Sr. Foosey se largue y puedas conseguir el mapa donde dice dónde está enterrada Elaine. Luego sal por la ventanilla que hay ahí ya que no puedes salir por el otro lado, después dirígete hacia el teatro de Puerto Pollo. Al llegar ahí verás que la obra se está realizando, sube al segundo piso donde están los controles de las luces y jala la palanca, luego de esto debes hacer lo que el mapa indica. Las instrucciones dicen norte, sur, este y oeste, pero esto se puede considerar como arriba, abajo, derecha e izquierda por la posición de los botones así que solo presiona los botones según el mapa y al final saldrá la “X” que indica dónde está Elaine. Al bajar empezarán los malabares así que utiliza la grasa con las balas de cañón que hay a la izquierda y luego cuando empiecen a utilizarlas los actores saldrán volando. Ahora ya puedes desenterrar a Elaine y dirigirte hacia la isla Blood.









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