Parte 3: Monkey Island
Apenas llegues estarás atascado en la arena y pasaran a tu lado un náufrago (Herman Toothrot) y un mono, cuando se hayan ido ya puedes moverte. Coge el plátano que está debajo del árbol y si quieres lee la nota que hay ahí, luego dirígete al fondo hacia la jungla. Una vez en el mapa principal, te darás cuenta que la isla es gigantesca y sólo puedes ver una parte de ella, así que movilízate hacia el norte y luego al oeste hasta que llegues a una especie de volcán extinto. Cuando estés ahí bordéalo hasta que llegues a un fuerte y entra. En el fuerte, empuja el cañón para que salga pólvora y una bala de cañón, luego coge la cuerda y el catalejo. Al hacer esto aparecerá Herman, si quieres habla con él un rato sino puedes mandarlo a rodar e irte al mapa principal.
Ahora anda hacia el este siguiendo el río que sale del volcán y llegarás al cauce del río, entra. Apenas llegues Guybrush dirá que hace mucho calor y verás una nota encima de una piedra, coge la piedra y la nota. Después que lea la nota, utiliza la pólvora con la presa que está a la derecha y luego la roca sujeta papeles con la bala de cañón. Verás como explota la presa y el cauce del río antes seco se llenará de agua. Cuando hagas esto irás automáticamente al mapa principal, una vez ahí sigue el río hacia la derecha hasta donde termina en una charca. En la charca verás a un hombre poco sano con una cuerda, cógela y vendrá Herman de nuevo. Cuando termines de hablar si quieres mira la otra nota que está a la izquierda y luego sal de ahí. Es opcional que vayas a la playa que se encuentra al este y cojas un mensaje en una botella que hay en ese lugar.
De ahí, regresa al cauce del río, pero esta vez subirás por los peldaños que hay al fondo. Verás un arte primitivo que se puedes mover y una nota, todas las notas que encuentres son opcionales si las coges o no, te ayudarán a comprender mejor la historia pero no son imprescindibles. Luego sube los otros peldaños y llegarás a la cima donde verás una roca en el borde. Si no has movido el arte primitivo que hay abajo y empujas la roca le darás a tu barco y este se hundirá, pero si tiras dos veces el arte primitivo le darás al platanero que estaba en la playa que es lo que estamos buscando. Si te confundes al mover el arte primitivo y empujas la roca no importa, solo lo acomodas y cuando subas coges una roca del montón que está a la derecha y la empujas. Una vez hayas tumbado el platanero ya puedes bajar y regresar al mapa principal. Ahora dirígete hacia el sur a la primera playa donde estuviste. Cuando llegues verás que hay dos plátanos en el suelo, cógelos y regresa al mapa principal. Ahora dirígete hacia la grieta que está cerca de la playa donde estás. Al llegar utiliza la cuerda con la rama gruesa que tienes al borde del precipicio, luego bajas y utilizas la otra cuerda con la raíz robusta que está ahí, después coges los remos y subes hasta salir al mapa principal una vez más.
Regresa a la playa donde está el platanero y utiliza los remos con la barca que hay ahí. Ahora puedes remar por el exterior de la isla. Anda por el noreste y de ahí bordea la isla y continúa hacia el norte hasta llegar a una tercera playa, ve ahí. En la playa hay una nota a la derecha que puedes coger, dirígete hacia la jungla y de ahí ve al noroeste hacia un pueblo en medio de la jungla. Dentro del pueblo avanza hacia la izquierda hasta que llegues a una gran cabeza de piedra con un cuenco de frutas debajo. Coge el plátano de ese cuenco y sal de ahí. Cuando te vayas a ir un grupo de caníbales te parará y verán que estás robando su fruta, por lo que te decidirán encerrar. Te darán la oportunidad de darles algo a cambio para salir ileso pero no tienes nada aún que les pueda interesar, por lo que te encerraran al rato.
Dentro de “la choza de invitados” verás una calavera a la izquierda de la habitación, cógela y encontrarás debajo un tablón suelto. Si lo mueves habrá un agujero por donde puedes escapar. No puedes tomar el recoge plátanos ya que es demasiado grande como para caber en el hueco así que solamente sal de ahí. En el mapa principal, regresa a la playa por donde llegaste con el bote de remos y utilízalo para regresar a la primera playa con el platanero. Una vez ahí dirígete a la jungla y en el mapa principal, verás un punto gris moviéndose cerca de la playa donde estás. Es el mono que te recibió cuando recién llegaste, anda ahí. Cuando estés donde el mono, lo verás corriendo y balanceándose por todas partes, dale los cinco plátanos que tienes y te seguirá a todas partes. Ahora ve hacia el norte donde estaba la charca y de ahí hacia el este pasando por una playa hasta que llegues a una explanada, entra. Ve hacia la derecha hasta que llegues a una especie de puerta con 2 tótems que da a una gigantesca cabeza de mono. Tira de la nariz de un tótem y se abrirá la puerta, el mono te imitará y la puerta quedará abierta siempre. Ahora entra por aquella puerta recién abierta y llegarás a la cabeza de mono que al frente tiene muchos ídolos. Coge el más pequeño de ellos (el mini-ídolo) y regresa al mapa principal. Ve de nuevo a la playa con el platanero y utiliza el bote de remos para regresar al pueblo donde están los caníbales.
Una vez ahí camina de nuevo hasta la cabeza gigante de piedra y regresa como si te fueras a ir. Los caníbales te pararán por segunda vez, diles que no te coman, que les darás lo que quieran y te darán otra oportunidad de salvar tu vida. Dales el mini-ídolo que cogiste en la cabeza de mono y te dejarán en paz. Ahora si regresas a “la choza de invitados” que está a la izquierda, verás que la puerta está abierta. Entra y toma el recoge plátanos. Cuando salgas de la choza ve hacia la derecha y verás a Herman protestando por su recoge plátanos, entrégaselo y en agradecimiento te dará la llave de la cabeza gigante de mono (que es un hisopo). Ahora ve a la playa donde dejaste tu bote de remos, úsalo y dirígete al sur. Verás que cerca de la explanada hay una playa así que ahí mejor dejar el bote en vez de ir hasta el platanero de nuevo. Anda una vez más a la cabeza de mono gigante y utiliza la llave con la oreja de la gigantesca cabeza de mono. La cabeza abrirá la boca y podrás entrar por ahí. Una vez dentro verás un ambiente parecido al infierno. Ve hacia la derecha hasta entrar en la cueva y de ahí regresa por donde viniste hasta salir de la cabeza de mono.
Ahora regresa al pueblo de los caníbales. Te preguntarán si ya te pueden devolver el favor, diles que estas buscando a alguien que NO es un ser viviente. Te contarán que hay una raíz que puede destruir a los muertos, pero que Lechuck la esconde en su guarida dentro del mono gigante. Diles que irás en busca de la raíz pero te dirán que para llegar a Lechuck necesitas de algo llamado “Cachicabezus del Navigantezus”, pregúntales lo que es. No te la querrán dar. Ahora mira en los folletos que tienes el folleto sobre navegación y dáselos. Pensarán que son instrucciones para hacer otra cabeza navegante y te darán la suya. Por última vez, anda de nuevo a la cabeza gigante de mono y entra en ella para llegar a las catacumbas. Cuando estés adentro usa la cabeza navegante para guiarte por dónde ir. Fíjate hacia donde apunta su rostro y avanza en esa dirección, cuando hayan varios caminos detente para que la cabeza gire y te indique hacia dónde ir.
Cuando llegues al barco de Lechuck trata de entrar pero todos los fantasmas te verán y saldrás corriendo de ahí. Háblale a la cabeza navegante y pregúntale educadamente si te puede prestar su collar, luego sigue insistiendo hasta que te lo dé. Cuando lo tengas úsalo y podrás entrar en el barco sin problemas. Una vez en el barco anda hacia la izquierda por donde está el perro hasta una puerta, ábrela y entra. Verás a Lechuck parado y una llave cerca de él. Utiliza la brújula magnética que te dio Stan para atraer la llave sin que Lechuck se dé cuenta, ahora regresa a la cubierta y anda a la derecha a una escotilla frente a una puerta. Entra por la escotilla y verás a un tripulante durmiendo con una jarra en la mano. Sigue por la derecha hacia el pasadizo y llegaras a una zona llena de animales fantasmas, coge una pluma de la gallina que hay ahí y utiliza la llave que conseguiste de Lechuck con la escotilla que está cerrada. Regresa donde estaba el tripulante dormido y hazle cosquillas en el pie con la pluma fantasma para que suelte la jarra, cógela. Ahora anda de nuevo a la zona de animales y entra por la escotilla que abriste, llegarás a un lugar lleno de ratas y una especie de tinaja llena de manteca a la derecha. Utiliza la jarra de grog con el plato de la rata y luego coge un poco de manteca. Regresa a la cubierta y utiliza la manteca con la puerta que está al frente de la escotilla por donde acabas de salir. Entra y verás a otro tripulante dormido en una puerta y unas herramientas fantasma a su derecha, cógelas. Ahora baja de nuevo por la escotilla hacia donde estaban los animales y utiliza las herramientas con una caja deslumbrante que está a la derecha. Coge la raíz y vete del barco. Ahora sal de la cueva y listo verás una escena donde los caníbales te preparan la pócima y Lechuck se va con Elaine a la isla Melée, pero por suerte Herman tiene un barco así que aún puedes salvar el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario